¿Sabías que tus cascos de seguridad tienen vencimiento?

Si no sabías como ver el vencimiento de los cascos de seguridad este artículo es para ti.

Los cascos que se encuentran en el mercado cuentan con una certificación para el fabricante, quien se encarga de indicar la fecha de fabricación en cada artículo.

Vencimientos cascos de seguridad

Los cascos de seguridad son los implementos de protección personal más utilizados, sin embargo, pocos saben como ver el vencimientos por fabricación.

La norma Chilena NCh 461-2001, a través de CESMEC, acredita estándares de calidad para mínimos de absorción de impacto y resistencia a la penetración, de esta forma los trabajadores pueden estar tranquilos al usar sus cascos de seguridad.

Conoce otros productos certificados por CESMEC.

¿Cómo sé cuando fue producido un casco de seguridad?

En la parte interior de la visera los cascos de seguridad tienen un círculo que nos indica con una flecha un número entre 1 y 12, esto corresponde al mes de fabricación, además encontraremos en cada lado de la flecha un número entre 0 y 9 que nos indica el año de fabricación, como se ve a continuación.

vencimiento-cascos-de-seguridad
En este ejemplo el casco fue fabricado en Junio de 2013

¿Cuando vencen los cascos de seguridad?

La vida útil de un casco es de 5 años desde su fecha de fabricación. Al terminar este tiempo se recomienda destruir y desechar el casco.

Revisa oportunamente la fecha de vencimiento de los cascos de seguridad para que tu jornada de trabajo sea un espacio seguro.

La suspensión o arnés de su casco también debe ser cambiada como máximo al año de uso.

¡Dato Pronect! Si tu casco de seguridad venció

En Pronect contamos con un modelo de reciclaje y sustentabilidad para toda nuestra comunidad.

Todo producto que fue vendido por nosotros puede ser entregado en nuestras instalaciones para reciclar y automáticamente obtienes un 10% descuento en tu siguiente compra asociada al mismo producto.

Queremos que formes parte de nuestra comunidad para protegerte de forma más sustentable y disfrutar de nuestros beneficios ¡haciendo click aquí!

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat